El PRONAFIM promueve herramientas de apoyo integradas por microcréditos, acompañados de capacitación e incubación de actividades productivas, que ayudan a emprender y consolidar diversos giros de micro negocios, entre ellos la artesanía mexicana, buscando mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las comunidades de los microempresarios artesanos.

Los artesanos reciben apoyos del programa de financiamiento para elaborar y comercializar productos hechos a mano como alebrijes, bolsas de lana, hamacas y sillas, artesanías de mar, bordados en manta típica y talavera, entre otras artesanías de los estados y municipios del país.

El 19 de marzo se conmemora en nuestro país, el Día del Artesano, con el fin de destacar la importancia del quehacer artesanal para impulsar nuestra imagen artística y cultural en el ámbito internacional. México tiene una riqueza artesanal que la sitúa como una de las ofertas más diversificadas, de mayor calidad y con una valiosa aportación al patrimonio cultural intangible mundial.

Consulta más información en la página www.pronafim.gob.mx.