Conoce algunos datos relevantes de estos 3 años de gobierno:

Concluyeron las negociaciones del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), este es el tratado comercial más relevante por su nivel de ambición.  Está integrado por 12 países de cuatro regiones geográficas y abre nuevas oportunidades para el sector productivo mexicano en Asia-Pacífico, región con mayor dinamismo en el mundo.

En lo que va de la actual Administración, el monto de Inversión Extranjera Directa (IED) asciende a 91,896.3 millones de dólares y destacan las inversiones que se han realizado en la ampliación e instalación de nuevas plantas automotrices que han permitido elevar la capacidad de producción en México y generar empleos de clase mundial.

México avanzó cuatro lugares en el reporte sobre facilidad para hacer negocios “Doing Business 2016” del Banco Mundial; nuestro país se ubica como el país con la posición más alta en América Latina.

Este año entró en vigor el Tratado de Libre Comercio con Panamá con el que los exportadores mexicanos resultarán beneficiados, ya que se espera que en los próximos cinco años los envíos de mercancía mexicana a Panamá crezcan más de 12 por ciento anualmente.

En la industria automotriz, nuestro país se posicionó como el 7º mayor productor de vehículos y el 4ª exportador a nivel global.