¡Conoce las modalidades el trámite!

SE-03-071

A. Validación inicial del Certificado de Origen del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón.

B. Validación del certificado de origen del acuerdo para el fortalecimiento de la asociación económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón, expedido con posterioridad a la fecha de la realización de la exportación.

C. Validación del certificado de origen del acuerdo para el fortalecimiento de la asociación económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón, en el caso de que la Secretaría haya expedido un certificado de origen y éste no haya sido aceptado por la autoridad aduanera de Japón al momento de efectuar la importación por motivos técnicos.

D. Validación de duplicado del certificado de origen del acuerdo para el fortalecimiento de la asociación económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón.

Descripción ciudadana: Puedes solicitar un duplicado de certificado de origen para exportar a Japón, sólo en caso de robo, pérdida o destrucción de un certificado inicial.

 

¿Quieres saber más del trámite? Sigue estos sencillos pasos:

Paso 1:

Localiza la Homoclave del trámite en la VUN.

/cms/uploads/image/file/607883/1_VUN.png

Paso 2:

Da click en la siguiente liga: https://conamer.gob.mx/tramites/buscador/?Id=11589 e ingresa al buscador del Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS).

/cms/uploads/image/file/607884/2_VUN.png

Paso 3:

Escribe la Homoclave del trámite en el buscador de trámites y servicios.

/cms/uploads/image/file/607885/3_VUN.png

Paso 4:

Da click en el nombre del trámite y haz tu consulta.

/cms/uploads/image/file/607886/4_VUN.png

Secretaría de Economía

Insurgentes Sur #1940, Col. Florida, C.P. 01030, Álvaro Obregón, CDMX.

Tel: (55) 52 29 61 00