Trámites:

SE-03-033

A. Personas físicas.

Descripción Ciudadana: ¿Deseas obtener un arancel preferencial respecto a la importación y exportación de productos? Si eres una persona física, participa en la distribución de los cupos para exportar o importar. Recuerda que un cupo tiene como propósito la importación de un monto determinado de un producto o mercancía, con un arancel (un impuesto) menor al que se aplica a las mercancías que se importen sin este beneficio. La autorización se otorga a través de un certificado de cupo y tiene una vigencia determinada, la cual se establece en el propio certificado. Los cupos permiten a las personas físicas usuarias, disminuir los costos de sus importaciones, haciéndolas más baratas y en consecuencia, más atractivas y competitivas respecto de otras operaciones que no se realizan bajo este esquema. No olvides que la asignación directa de cupo consiste en la distribución del monto determinado de un cupo entre un número de personas o empresas interesadas con base en ciertos criterios establecidos. ¡Consulta los requisitos aquí!

B. Personas morales.

Descripción Ciudadana: Deseas obtener un arancel preferencial respecto a la importación y exportación de productos? Si eres una persona moral, participa en la distribución de los cupos para exportar o importar. Recuerda que un cupo tiene como propósito la importación de un monto determinado de un producto o mercancía, con un arancel (un impuesto) menor al que se aplica a las mercancías que se importen sin este beneficio. La autorización se otorga a través de un certificado de cupo y tiene una vigencia determinada, la cual se establece en el propio certificado. Los cupos permiten a las personas físicas usuarias, disminuir los costos de sus importaciones, haciéndolas más baratas y en consecuencia, más atractivas y competitivas respecto de otras operaciones que no se realizan bajo este esquema. No olvides que la asignación directa de cupo consiste en la distribución del monto determinado de un cupo entre un número de personas o empresas interesadas con base en ciertos criterios establecidos. ¡Consulta los requisitos aquí!

C. Asignación directa de cupo y certificado de cupo.

Descripción Ciudadana: ¿Deseas obtener un arancel preferencial respecto a la importación y exportación de productos? Si eres una persona física o moral, participa en la distribución de los cupos para exportar o importar. Recuerda que un cupo tiene como propósito la importación de un monto determinado de un producto o mercancía, con un arancel (un impuesto) menor al que se aplica a las mercancías que se importen sin este beneficio. La autorización se otorga a través de un certificado de cupo y tiene una vigencia determinada, la cual se establece en el propio certificado. Los cupos permiten a las personas físicas usuarias, disminuir los costos de sus importaciones, haciéndolas más baratas y en consecuencia, más atractivas y competitivas respecto de otras operaciones que no se realizan bajo este esquema. No olvides que la asignación directa de certificado de cupo consiste en la distribución del monto determinado de un cupo entre un número de personas o empresas interesadas con base en ciertos criterios establecidos, mediante la presentación de un solo trámite. ¡Consulta los requisitos aquí!

SE-03-034

Asignación de cupo de importación y exportación a través de licitación pública.

Descripción Ciudadana: ¿Deseas obtener un arancel preferencial respecto a la importación y exportación de productos? ¡Consulta los requisitos aquí!

SE-03-035

Transferencia de cupo de importación o exportación obtenido a través de licitación pública.

Descripción Ciudadana: ¿Deseas obtener un arancel preferencial respecto a la importación y exportación de productos? Los cupos permiten a las empresas o personas físicas usuarias, disminuir los costos de sus importaciones, haciéndolas más baratas y en consecuencia, más atractivas y competitivas respecto de otras operaciones que no se realizan bajo este esquema. Recuerda que un cupo tiene como propósito la importación de un monto determinado de un producto o mercancía, con un arancel (un impuesto) menor al que se aplica a las mercancías que se importen sin este beneficio. La autorización se otorga a través de un certificado de cupo y tiene una vigencia determinada, la cual se establece en el propio certificado. Si se te adjudicó un cupo a través de una licitación pública para exportar o importar y deseas ceder tus derechos, transfiere una parte o la totalidad de tu cupo. ¡Consulta los requisitos aquí!

 

¿Quieres saber más de los trámites? Sigue estos sencillos pasos:

Paso 1:

Localiza la Homoclave del trámite en la VUN.

/cms/uploads/image/file/607883/1_VUN.png

Paso 2:

Da click en la siguiente liga: https://conamer.gob.mx/tramites/buscador/?Id=11589 e ingresa al buscador del Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS).

/cms/uploads/image/file/607884/2_VUN.png

Paso 3:

Escribe la Homoclave del trámite en el buscador de trámites y servicios.

/cms/uploads/image/file/607885/3_VUN.png

Paso 4:

Da click en el nombre del trámite y haz tu consulta.

/cms/uploads/image/file/607886/4_VUN.png

Secretaría de Economía

Insurgentes Sur #1940, Col. Florida, C.P. 01030, Álvaro Obregón, CDMX.

Tel: (55) 52 29 61 00