Documento que contiene los servicios que proporciona la Dirección General de Desarrollo Minero (DGDM), el cual establece el tipo de solicitud, requisitos, así como el tiempo de respuesta, para su atención.

Requisitos para proporcionar el servicio 

Los requisitos indispensables que la DGDM ha establecido para la recepción de solicitudes de servicio son:

Nombre del solicitante

Datos mínimos para poder establecer comunicación (Domicilio, teléfono, correo electrónico, etc.)

Solicitud específica

Aceptación del plazo de respuesta establecido por la DGDM

Requisitos de los clientes

En el Catálogo de Servicios de la DGDM el usuario encontrará los diferentes servicios, los tipos de solicitud (consulta o promoción), así como el plazo máximo de respuesta.

Observaciones

El envío de las respuestas a las solicitudes, generalmente se realiza a través de correo electrónico respetando los tiempos de respuesta establecidos en el catálogo de servicios; sin embargo, también contempla la opción correo postal, mensajería, teléfono, o cualquier otro medio de comunicación de que disponga la DGDM.

El plazo de respuesta incluye tres días hábiles para firma del Director General y tres días más para el envío de mensajería, cuando así corresponda.

En caso de que la solicitud no pueda ser resuelta en los plazos previstos por sus características o porque le haya sido solicitada información adicional indispensable para la resolución de la misma, se considerará como pendiente por parte del solicitante y se procederá de conformidad con las disposiciones oficiales en la materia.

Las respuestas inmediatas son aplicadas en caso de que el usuario acuda directamente a las instalaciones de la DGDM a solicitar el servicio o bien cuando lo hace a través del correo electrónico o llamada telefónica, y la información solicitada se tenga disponible en el área, es decir que no requiera de una investigación e integración de información.

Las áreas responsables darán respuesta inmediata a las solicitudes que realicen los clientes vía telefónica o personal y darán aviso a la Dirección General para la elaboración de la hoja de control respectiva, para lo cual contarán con un plazo máximo de cinco días hábiles.

Las solicitudes serán turnadas al área correspondiente con base en el orden de su recepción.

Documento con información a detalle sobre los servicios que proporciona la Dirección General de Desarrollo Minero