Estructura, funciones y atribuciones de la Secretaría de Economía. Así como las disposiciones legales que regulan los asuntos relacionados con materias de su competencia.

Marco Jurídico y Marco Normativo

Marco Jurídico

Encuentra aquí la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal [DOF, 02.01.2013] que establece el conjunto de normas jurídicas que determinan la forma de organización y atribuciones de la Secretaría de Economía.

El Reglamento Interior, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de octubre de 2019 (última reforma DOF 12 de abril de 2021) que establece, con base en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el tipo de organización y funcionamiento interno de la Secretaría.

El Manual de Organización General de la Secretaría de Economía  [DOF, 27.04.2018] que contiene información detallada sobre la forma de organización, antecedentes, legislación, atribuciones, estructura y funciones de las unidades administrativas que la integran.

Consulta el Decreto por el que se reforma el diverso por el que se crea el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, publicado el 17 de mayo de 2019 y su posterior modificación.

Marco Normativo

Aquí puedes consultar las disposiciones legales que integran el marco normativo de la Secretaría de Economía y que regulan los asuntos relacionados con materias de su competencia.

Consulta las secciones: