Misión: Orientar y proporcionar inteligencia económica a la Secretaría de Economía, a las dependencias y entidades públicas del país y al sector privado de tal forma que se genere una estrategia de alto impacto basada en evidencia.

La Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía (UIEG) es responsable de:

  • Promover la actividad exportadora a través de estrategias que contribuyan a incrementar la productividad de alta calidad de las empresas mexicanas, priorizando a las micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Definir criterios y acciones para introducir a las empresas mexicanas tanto en las cadenas de proveeduría nacional que son prioritarias, así como en las cadenas internacionales de valor.
  • Ejecutar la política de fomento a la inversión y diseñar programas e instrumentos jurídicos y estadísticos para promover, atraer y retener  inversión extranjera que contribuya a la trasferencia e innovación tecnológica y al incremento de la competitividad de las empresas mexicanas.
  • Producir y difundir  información de inteligencia económica, así como normativa, estadística, administrativa y logística que sea útil en el cumplimiento de las acciones mencionadas.

La UIEG colabora con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los gobiernos estatales, las agrupaciones científicas y académicas, así como con el sector privado y la sociedad civil.

Plataformas

La UIEG está a cargo de cuatro plataformas que tienen el objetivo de apoyar a las MIPYMES con información estratégica para identificar oportunidades de negocio en el comercio exterior y vincularse con potenciales clientes internacionales. Sigue las redes de cada una de las plataformas y contáctanos para capacitaciones sobre cómo aprovechar estas herramientas.

 

/cms/uploads/image/file/755669/web_banner-ComerciaMX.png

/cms/uploads/image/file/755668/web_banner-DataM_xico.png

/cms/uploads/image/file/755671/web_banner-InvestInMexico.png

/cms/uploads/image/file/755670/web_banner-ExportaMX.png

 

Eventos

2023

/cms/uploads/image/file/812415/20230530_MujerExporta_Banner.png