Como parte del Programa México Conectado, y en seguimiento a la instrucción presidencial de reducir la brecha digital y desigualdad tecnológica en todo el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Zacatecas, llegó a la meta de instalar 949 sitios públicos con acceso gratuito a internet de banda ancha en la entidad, los cuales están ubicados principalmente en escuelas, universidades, bibliotecas y hospitales.

Además, en el mes de noviembre el Punto México Conectado (PMC) Zacatecas, logró posicionarse con el primer lugar a nivel nacional en inscripción de nuevos socios, con 823, con lo que suman 15 mil 984 socios desde que abrió este centro de inclusión digital en el estado.

En lo que corresponde al programa de trabajo en materia de infraestructura efectuado durante 2017 por el Centro SCT Zacatecas, se continuó con la ampliación de la carretera Jalpa-Calvillo, en los límites con Aguascalientes y sólo restan seis kilómetros para concluir esta vía en su totalidad.

Asimismo, se dio continuidad a la modernización de las carreteras Fresnillo-Valparaíso y Fresnillo-Jerez, con inversiones de 85 y 90 millones de pesos, respectivamente.

En materia de carreteras alimentadoras, este año fueron concluidas obras como la Vialidad Sedena, en el municipio de Guadalupe, y el Acceso Norte de Fresnillo, en El Mineral, además se concluirá en el primer trimestre del próximo año el Libramiento de Loreto y la carretera Loreto-San Marcos.

En lo que corresponde a Transporte, el Centro SCT Zacatecas, a través de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva, llevó a cabo siete mil 170 Exámenes Médicos en Operación hasta noviembre y, en conjunto con la Policía Federal (PF) continuará con este tipo de pruebas durante el Programa 30 Delta de invierno.

En el mismo sentido y para reforzar la seguridad en las carreteras, el departamento de Autotransporte Federal, realizó mil 222 verificaciones de Peso y Dimensiones; 62 físico-mecánicas y 45 inspecciones a permisionarios, mientras que el Departamento Ferroviario cumplió al 100 por ciento sus metas de verificación a las empresas concesionarias y a las vías que atraviesan el estado.

--o0o--

COMUNICADO-015-2018