La Secretaría de Comunicaciones y Transportes le sugiere consultar Mappir (http://ttr.sct.gob.mx/mappir/), la plataforma que le orienta sobre el tiempo, distancia y costos -en peaje y combustibles- de la Red Nacional de Carreteras.

La página le brinda información por tipo de vehículo: auto (chico, mediano o grande), motocicleta o camión. Una vez que ingrese a la página, sólo  tiene que definir su recorrido: origen y destino al que viajará, puede precisarlo a través de las rutas más populares o  alguna que usted ya conozca, denominada “Mis rutas”.  

El sitio le dará dos opciones, una sugerida y otra alterna; ambas con datos sobre el tiempo que le llevará su viaje, la distancia en kilómetros, número de casetas por las que pasará y costo de éstas, así como el precio total del viaje, pues también contempla el valor del combustible.

Consultar Mappir ahora es más fácil, porque está disponible en Facebook, Twitter e Instagram. Para acceder a ellas, pulse https://www.facebook.com/mapeandomexico; https://twitter.com/mappir_, o https://www.instagram.com/mappir/

En estas vacaciones de verano, trace su ruta con Mappir.

--o0o--

Comunicado-208-2018