La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mantiene el Programa Transporte Limpio al que están adheridos cientos de empresas transportistas de carga y pasaje, tanto urbanas como foráneas, así como compañías usuarias del servicio de carga.

Se trata, explica la SCT, de un programa nacional voluntario, con el objetivo de que el autotransporte federal de carga, pasaje, turismo y transporte privado utilicen los caminos y puentes de jurisdicción federal y los usuarios del servicio de carga, reduzcan el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El programa también permite disminuir los costos de operación del transporte. 

Lo anterior, destaca, se logra con la adopción de estrategias, tecnologías y mejores prácticas que reducen el consumo de combustible en el transporte de carga y pasajeros, incidiendo en una operación con mejores rendimientos de combustible, lo cual, adicionalmente, permite aumentar la competitividad del sector.

La SCT resalta que el Programa Transporte Limpio implica una inversión, no un gasto, ya que ha incorporado medidas para mejorar el desempeño ambiental y energético en el autotransporte. Además, cada miembro decide por sí mismo cuánto quiere invertir, en qué quiere invertir y cuándo quiere realizar esa inversión.

El Programa ha mostrado beneficios al transportista en la reducción del impacto ambiental con el uso de las estrategias y tecnologías recomendadas en este plan, y disminuye los costos de operación en beneficio de las empresas transportistas.

Para más información acerca del Programa, consulte el siguiente link: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/programas-y-proyectos/programa-transporte-limpio-sct-semarnat/

--o0o--

COMUNICADO-354-2017