El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta de ley a Mónica Aspe Bernal, como nueva Subsecretaria de Comunicaciones, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien fue designada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En acto solemne realizado en las instalaciones de esta dependencia, Ruiz Esparza tomó protesta constitucional a la nueva Subsecretaria, en cumplimiento del Artículo 128 de nuestra Carta Magna.

En apego a los lineamientos marcados por el Presidente de la República, el titular de la SCT, la exhortó a dar toda su entrega y compromiso en servicio de los mexicanos, con absoluto apego a la ley, con honestidad, trasparencia, rendición de cuentas y la más profunda pasión por México.

También le pidió que junto con su equipo, desempeñen su cargo con toda pasión, con toda entrega y que no dejen perder un segundo de este valiosísimo tiempo que es la vida en el servicio público, pues dijo, hay una gran tarea a favor de México, para beneficio del país.

Mónica Aspe Bernal se desempeñó como Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y tenía a su cargo el Programa México Conectado, el cual a la fecha cuenta con 65 mil sitios públicos de todo el país, con internet gratuito, lo que permite eficientar los servicios en escuelas, hospitales, edificios de gobierno, plazas, parques, entre otros.

Por su parte, Aspe Bernal agradeció la confianza que tanto el Presidente Enrique Peña Nieto como el Secretario Ruiz Esparza le han brindado y dijo que es un gran honor para ella y una enorme oportunidad enfrentar este nuevo reto, para servir a México y a los mexicanos.

En la ceremonia estuvieron presentes los Subsecretarios Raúl Murrieta Cummings, de Infraestructura y Yuriria Mascott Pérez, de Transportes; el Oficial Mayor Rodrigo Ramírez Reyes, los Coordinadores de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa y de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, así como el Director General de Telecomm, Jorge Juraidini Rumilla.


--o0o--

Galería