El Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta a cinco servidores públicos que asumen nuevas responsabilidades en la Subsecretaria de Transportes de la SCT, con la finalidad de fortalecer más las políticas públicas del sector. 

A estos nombramientos se suman las cualidades profesionales y la experiencia de servidores públicos para hacer frente a las nuevas fases de los programas y así lograr la mejor consecución de los objetivos y resultados de la dependencia.

En sencilla y cálida ceremonia protocolaria Ruiz Esparza hizo un amplio reconocimiento a la labor y trayectoria profesional en el servicio público de Carlos Almada López, quien fue llamado a formar parte del servicio exterior mexicano.

El titular de la SCT reconoció la capacidad profesional y la larga trayectoria en el servicio público de Almada López, donde siempre ha aportado soluciones a los grandes retos de la administración pública.

Destacó que durante su gestión, Carlos Almada López dio inicio y logró avances importantes en proyectos emblemáticos para el país,  como son, de manera destacada, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los trenes México-Querétaro y México-Toluca, así como el Transpeninsular, entre otros.

Yuriria Mascott Pérez, Directora General del Servicio Postal Mexicano desde diciembre de 2012, asumió la Subsecretaria de Transporte con lo cual tendrán continuidad los temas que se tienen en puerta, para concluirlos en tiempo y forma.

Mascott Pérez cuenta con una amplia trayectoria en el sector de comunicaciones y transportes donde ha desempeñado diversos cargos desde 1995, siendo los últimos las direcciones de Abastecimiento de la Comisión Federal de Electricidad y la de Sepomex.

A su vez, Alejandro Argudín Le Roy, responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil, tomó posesión como Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en lugar de Alfonso Sarabia de la Garza, desde ahora Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Argudín Le Roy tiene más de 25 años de amplia experiencia en el ámbito aeronáutico. De 2006 a 2012 fungió como Director General del Aeropuerto Internacional de Toluca, y participó en la ampliación de la terminal aeroportuaria que permitió contar con la infraestructura necesaria para vuelos domésticos e internacionales. En los dos últimos años ocupó el cargo de Director General de Aeronáutica Civil.

Como Director General de Aeronáutica Civil fue nombrado el Capitán Gilberto López Meyer, quien ha tenido la responsabilidad de Director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y cuenta con amplia experiencia y conocimiento en los temas vinculados con la aeronáutica. 

Alfonso Sarabia de la Garza, designado Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, durante más de 20 años se ha desempeñado en distintos cargos de la Administración Pública Federal.

A su vez, Adrián del Mazo Maza, ahora Director General de Autotransporte Federal -en lugar de Federico Domínguez Zuloaga-, ha ocupado diversas responsabilidades en los ámbitos público, federal y estatal.

Destaca, de manera importante, la Dirección General de Vinculación de la SCT, en la cual era el enlace institucional con el Congreso de la Unión y con los gobiernos estatales.

---o0o---

Galería