Ante el regreso de viajantes por carretera por el fin de semana largo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le recomienda consultar Traza tu Ruta con Mappir, una plataforma que le sugiere el mejor itinerario, al menor costo y tiempo; sólo debe entrar a la siguiente página: http://ttr.sct.gob.mx/mappir/.

Al ingresar al sitio, inmediatamente usted observará diversas herramientas y servicios, para que escoja la que más le convenga. Por ejemplo, está el ícono “Rutas populares”, es decir aquellos caminos que la gente más utiliza; o “Mis rutas”, aquellos por donde el usuario le gusta o le conviene transitar. En ambos casos hay dos propuestas, una sugerida y una alterna, para que escoja la que desee.

Una vez que haya decidido, deberá asignar el punto de partida y el de llegada, la plataforma hace el resto: le brinda información del tiempo que le llevará transitar dicha ruta, distancia, casetas, combustible y costo en caso necesario, así como costo total, dependiendo del tipo de vehículo.

Si aún requiere de información más precisión, puede ir a espacio de “Detalles” y ahí le indicará, con toda puntualidad, los lugares por donde transitará, así como el tiempo que esto le llevará.

La plataforma Traza tu Ruta con Mappir de la SCT también está disponible en Facebook bajo la siguiente dirección: https://www.facebook.com/mapeandomexico; en Twitter: https://twitter.com/mappir_; en Instagram: https://www.instagram.com/mappir/. Disponible en Google Play o en App Store.

Mappir es una aplicación que le ayuda a planear su viaje por las carreteras de México, única en su tipo, que cuenta con capacidad de sugerir las rutas carreteras más rápidas y seguras.

Para más información, consulta el siguiente código:

/cms/uploads/image/file/384851/1.jpg

--o0o--