Telecomunicaciones de México (Telecomm), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cumple con su misión de proporcionar servicios integrales de telecomunicación, telegráficos y financieros básicos para la población, dependencias gubernamentales y empresas en todo el país.

 

De esta manera, Telecomm cumple con su papel de facilitador social a través de sucursales telegráficas y una red moderna de telecomunicaciones con cobertura satelital, fibra óptica e informática, a precios competitivos y altos estándares de calidad.

 

Con sus más de mil 600 sucursales telegráficas, ubicadas principalmente donde no hay presencia bancaria, se pueden realizar diferentes operaciones de ocho instituciones financieras con cobertura a nivel nacional, como Banorte, Banamex, Santander, BBVA Bancomer, HSBC, Scotiabank, Inbursa y Afirme.

 

Entre los servicios que se pueden llevar a cabo están: depósito a cuenta de cheques, depósito a cuenta concentradora, depósito a tarjeta de débito, pago a tarjeta de crédito y otros créditos, pago de servicios diversos, retiro de efectivo con tarjeta de debido, retiro de efectivo con tarjeta de crédito, consulta de saldos, consulta de movimientos, apertura de cuentas y reposición de tarjetas.

También en sus sucursales se pueden pagar servicios de Telmex, CFE, Sky, Izzi, Alestra, Cablemas, Dish México, Gas Natural-Metrogas, Mas TV, Ruralsat, Tocom MVS, TV Cable Tepa, Telcel (plan tarifario), Viaducto Bicentenario (prepago caseta) Televía. Así como tiempo aire de larga distancia de Convergia, Marcatel, Net Camino, Todito Cash, Todito Tarjeta Bueno.

 

En esta misma dinámica de contribuir a la comodidad de los usuarios, para que estén en posibilidad de aprovechar de la mejor manera su tiempo y esto redunde directamente en su calidad de vida, en instalaciones se pueden realizar recargas electrónicas de tiempo aire de prácticamente todas las empresas proveedoras de telefonía móvil, servicios de aerolíneas Aeroméxico, Interjet y Volaris; cosméticos de Avon, Arabela, Estrellas B&S; tiendas Coppel, Dinamo-Abaco y Refácil (Consorcio Peredo), Electrónicos y Más (Quality Stores y Computerama), Famsa, Tiendas Chedraui (Consupresta).

 

Servicios financieros de Apoyo Social Valladolid (Don Crédito), ASP Financiera, Crediland, Financiera México, Fonacot, Popured Lutoza, QC Soluciones Financieras (Quantum Capital), Suauto. Pago de impuestos o servicios de gobiernos estatales, como el de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Puebla, Tabasco, Veracruz.

 

Así como de dependencias estatales, como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIACAPOV), Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), Fondo Estatal de Fomento Industrial del Estado de Campeche (FEFICAM), Fondo Campeche (FOCAM), Instituto de la Función Registral del Estado de México, INTERAPAS de San Luis Potosí, Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), de Yucatán, Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA Jalisco).

 

 

--o0o--