El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizó un recorrido de supervisión por los 17 kilómetros del Tren Interurbano México-Toluca que se construyen en la Ciudad de México.

Acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y del director general de Construcción de Obras para el Transporte del Gobierno de la Ciudad de México, Gerardo Báez Pineda, Ruiz Esparza verificó los avances en la construcción de la terminal Observatorio, de la estación Santa Fe y de distintos puntos del Tramo III del Tren Interurbano.

En el recorrido, representantes de la empresa constructora detallaron avances y características de esta importante obra de infraestructura que unirá a las ciudades de México y Toluca.

El Tren Interurbano México-Toluca tendrá una longitud de casi 58 kilómetros, 4.7 km a través de un túnel, que recorrerá en 39 minutos, contará con seis estaciones (dos terminales, Zinacantepec y Observatorio y cuatro intermedias, Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe), así como con 30 trenes de cinco vagones y transportará a 230 mil pasajeros diariamente.

Una vez que entre en funcionamiento, permitirá dejar de utilizar más de 25 mil vehículos, que aunado a la alta tecnología de los trenes, con características eléctrico-aerodinámicas, evitará arrojar a la atmósfera 27 mil 827 toneladas anuales de contaminantes.

A la supervisión también asistieron los directores generales de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, y de Carreteras, Clemente Poon Hung.

--o0o--

COMUNICADO-026-2018