El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, supervisó los avances del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún.

/cms/uploads/image/file/785407/FOTO__2_.jpeg

El titular de la SICT, acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Felipe Verdugo López, y el director general del Centro SICT Quintana Roo, Guido Mendiburo Solís, constató los avances del Distribuidor Aeropuerto, del Bulevar Luis Donaldo Colosio y del Puente Vehicular Nichupté.

/cms/uploads/image/file/785410/FOTO__5_.jpeg

Nuño Lara inició el recorrido de supervisión en el Distribuidor Aeropuerto, el cual tiene un avance del 33.90 por ciento. Consiste en la modernización del entronque mediante la construcción de una nueva estructura.

/cms/uploads/image/file/785408/FOTO__3_.jpeg

Actualmente se trabaja en las gazas de acceso al distribuidor, la estructura se encuentra terminada y en la carretera troncal se está colocando base asfáltica y carpeta.

Algunos de los beneficios de esta importante obra son: mejorar la accesibilidad hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún desde la zona turística de Punta Nizuc y a la zona hotelera de Cancún, así como una operación más segura para los usuarios al contar con una mayor capacidad vial.

El secretario Nuño Lara también verificó el avance en la reconstrucción del Bulevar Luis Donaldo Colosio, que es del 41.31 por cierto. Consiste en la rehabilitación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico de la carretera federal MEX-307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Boulevard Colosio, con una longitud de 13.5 kilómetros.

La rehabilitación incluye carriles laterales existentes, así como modernización de bahías de transporte, 2 puentes peatonales, rehabilitación de alumbrado público y semaforización; a la fecha se tiene pavimentado 10 Km.

Finalmente, recorrió el Puente Nichupté, que tiene un avance del 11.09 por ciento. Consiste en la construcción de un puente vehicular sobre el sistema lagunar Nichupté, en una longitud de 8.80 kilómetros.

Incluye elaboración de estudios y proyectos, construcción de 2 entronques, alumbrado público, semaforización y sistemas inteligentes de transporte (ITS). A la fecha se tienen construidos 220 pilotes, 19 zapatas, 89 columnas y 42 trabes.

El conjunto de estas obras atenderá el problema de movilidad en Cancún, permitirá mejorar la calidad de vida, impulsará la economía local y el desarrollo turístico en la zona.

--o0o--

COMUNICADO 043-2023