En 2014, en el estado de Hidalgo se destinaron dos mil 202 millones de pesos para la realización de casi 700 obras y acciones, en beneficio de la región y de los habitantes de escasos recursos.

De acuerdo con Centro SCT Hidalgo, los recursos permitieron mejorar nueve mil 465.11 kilómetros de carreteras, caminos rurales y alimentadores, a fin de garantizar las condiciones de seguridad de las vías y acercar a las diversas regiones del estado.

Asimismo, dentro del Programa de Empleo Temporal (PET), se destinaron más de 75 millones de pesos para la generación de 12 mil 606 empleos y la rehabilitación y conservación de mil 815 kilómetros de caminos rurales y alimentadores en 58 municipios.

De enero a diciembre de 2014 se benefició a cuatro mil 80 mujeres y ocho mil 526 hombres a través de este programa, quienes participaron en la reconstrucción y conservación de 520 caminos rurales o carreteras alimentadores. Las acciones se efectuaron mediante el pago de 855 mil 266 jornales de cuatro horas cada uno.

Por otra parte, en la entidad hidalguense inició, en noviembre, la entrega de 150 mil televisores de acuerdo con el programa de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, mismo que concluirá en febrero de 2015.

Los aparatos receptores se entregan a hogares de escasos recursos —uno por hogar— inscritos en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social, en beneficio de 40 municipios.

 

—o0o—