Se prepara una transición ordenada y segura en el Espacio Aéreo Mexicano una vez que entre en operación el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), acorde con las normas internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), afirmó el Director General del SENEAM, Roberto Kobeh González.

 

El titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), organismo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que se prepara a la nueva planta laboral de controladores que habrá de cumplir con las tareas que demandará la nueva terminal aérea capitalina.

 

El objetivo, enfatizó, es garantizar la seguridad de las operaciones aéreas del nuevo aeropuerto, tal como lo ha venido haciendo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Afirmó que una vez que entre en operación el NAICM, ello requerirá más que duplicar el número de controladores de los 200 que en la actualidad brindan servicio al AICM, de tal manera que desde hace un par de años la SCT tomó las previsiones necesarias para capacitar a los controladores que se van a requerir ante la nueva demanda.

 

Kobeh González dijo que en la labor de hacer que los aviones despeguen y aterricen de manera segura no se puede cometer el más mínimo error, por lo que ya se capacita a los nuevos controladores, proceso que lleva alrededor de dos años, luego de una rigurosa selección y apegados a los estándares internacionales.

 

--o0o--