Durante la actual temporada vacacional de Semana Santa se transportarán casi dos millones de pasajeros en más de 15 mil vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El organismo descentralizado dio a conocer que se espera que durante el periodo de vacaciones se incremente el número de pasajeros en aproximadamente 6 por ciento con respecto al año anterior.

Destacó que a fin de garantizar la adecuada operación de la terminal aérea y salvaguardar a los usuarios que utilizan sus instalaciones, se puso en marcha el Operativo de Atención al Pasajero, el cual está vigente desde el pasado 28 de marzo hasta el 12 de abril próximo.

Ello significa que se han reforzado las medidas de seguridad. Este comprende la disponibilidad del total del personal asignado a las funciones de seguridad y servicio al pasajero.

El Operativo contempla el fortalecimiento de la seguridad en la zona de ambulatorios, filtros de revisión de pasajeros y equipajes de mano, revisión de equipaje facturado, llegadas y salidas de viajeros, salas de última espera, zonas comerciales, vialidades, estacionamientos y en zonas operativas de pistas y plataformas.

En esta determinación participan más de tres mil elementos de empresas de seguridad del AICM, así como de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Policía Auxiliar del DF.

De esta manera, se implementan brigadas de seguridad que realizan recorridos permanentes en ambas terminales (T1 y T2); se refuerzan los patrullajes en toda el área perimetral y vialidades del aeródromo, y se mantiene en alerta permanente para responder con toda oportunidad a cualquier eventualidad.

Adicionalmente, se cuenta con un avanzado equipamiento tecnológico que incluye tomógrafos computarizados, equipos de rayos x, detectores de metales y explosivos, equipo de revisión de carga de rayos gamma y un robusto sistema de CCTV (circuito cerrado de televisión).


--o0o--