En el proceso de licitación del proyecto de la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara, el día 8 de octubre, de acuerdo con lo programado, se llevó a cabo la recepción de las ofertas técnicas y económicas correspondiente a la adquisición de 18 trenes, catenaria y sistemas electromecánicos, cuya convocatoria fue publicada el 14 de julio pasado. 

En presencia del testigo social, Contraloría para la Rendición de Cuentas, A. C., representada por el Lic. Isidoro Santos Cruz, y de servidores públicos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, (DGTFM) se abrieron dos propuestas: una, presentada por el consorcio encabezado por la empresa Alstom, con un valor de siete mil 418 millones de pesos (IVA incluido); y la segunda, por el consorcio que encabeza la empresa CAF, por un valor de ocho mil tres millones pesos (IVA incluido). 

Cabe mencionar que la empresa Siemens declinó su participación; por su parte, Bombardier se abstuvo de presentar oferta por no contar con los equipos requeridos.

A partir de la presentación de las ofertas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la DGTFM, inició el proceso de evaluación para verificar el cumplimiento de los requisitos  especificados en la convocatoria y emitirá el fallo, previsto el 30 de octubre de 2014.

---o0o---