Luego de realizar un recorrido por Chilpancingo con el Presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó esta noche que durante el transcurso del día se llevaron a cabo 28 vuelos a través del puente aéreo, lo que permitió el traslado de 3 mil 108 personas a sus lugares de origen.

De ellos, especificó, nueve estuvieron a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cinco de la Secretaría de Marina, Armada de México, y el resto fueron transportados por diferentes líneas aéreas. 

Informó que el próximo viernes se podría restablecer la circulación en la Autopista del Sol. Los trabajos se enfocarán en la construcción de un libramiento en el túnel de Agua de Obispo, en el kilómetro 300 de la Autopista del Sol, lo que permitirá tener acceso hacia la ciudad de Acapulco.

En conferencia de prensa posterior al recorrido por las zonas afectadas por las tormentas Ingrid y Manuel de Chilpancingo, el titular de la SCT señaló que también continúan los trabajos en la carretera federal de la entidad guerrerense, debido a que se produjeron dos cortes importantes y se desplomó igual número de puentes.

--o0o--