Ante el alto aforo vehicular que se prevé se registre en la mayoría de las carreteras del país, durante el actual periodo vacacional de la Semana Mayor, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó limitar la operación y circulación de vehículos de alto tonelaje y/ o volumen, así como de grúas industriales.

Ante una de las principales preocupaciones de la SCT, en el sentido de garantizar fluidez de tránsito y altos estándares de seguridad en carreteras, a partir del 27 de marzo a las 00:00 horas y hasta el próximo 12 de abril a las 23:59 horas.

Es necesario detallar que las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, podrán seguir circulando de las 7:00 horas a las 18:00 horas del 7 al 11 de abril del año en curso.

Durante los días que comprenden hasta el 6 de abril (incluyendo hoy), así como el día 12, deberán suspender su tránsito totalmente.

La anterior notificación, fue dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación por medio del Aviso de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT y se aplica con base al numeral 5.6 de la Norma Oficial Mexicana NOM-040-SCT-2-2012 vigente.

Estas restricciones al tránsito de vehículos pesados y/o volumen, permitirán que los flujos vehiculares en carreteras sean más rápidos y también más seguros, en beneficio de los vacacionistas que recorran los caminos y puentes de la República Mexicana durante este periodo de asueto.

 

--o0o--