En cumplimiento con lo establecido en su Decreto de Creación, el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL) instaló su Consejo de Administración que, junto con su Director General, tendrá la responsabilidad de dirigirlo y administrarlo, a fin de garantizar la instalación de la Red Compartida y promover la reducción de barreras para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones.

La instalación de este Consejo de Administración se formalizó con la presencia de los consejeros que lo integran y fue presidido por la Subsecretaria de Comunicaciones, en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes.

La Subsecretaria de Comunicaciones señaló que el dinamismo del sector se ha incrementado, como muestra el crecimiento del PIB de telecomunicaciones a tasas cercanas al 21% anual, así como el hecho de que la inversión extranjera directa en telecomunicaciones ha alcanzado el 12% del total nacional.

También destacó que la creación del PROMTEL asegura la implementación del proyecto más importante de la reforma de telecomunicaciones, que es la Red Compartida.

El Director General del PROMTEL describió las características del organismo a su cargo y comentó las actividades futuras del Consejo de Administración, como la aprobación del Estatuto Orgánico, que deberá estar listo en los próximos 60 días.

--o0o--

COMUNICADO-175-2016