Ampliar el acceso al mayor número de operadores para el despliegue de las redes de telecomunicaciones, aprovechando la infraestructura existente, fomentará la expansión de redes de fibra óptica a bajo costo, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Ese objetivo, explicó, se llevará a cabo en estrecha colaboración con la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, para lo cual se pondrá a disposición de dichos operadores el acceso a los 11 millones de postes del servicio eléctrico nacional.

El servicio, que será a precios competitivos, cubre a casi 98 por ciento de la población, dijo.

Ruiz Esparza destacó que, dentro de esta estrategia, el Gobierno de la República puso a disposición de los operadores más de 12 mil inmuebles públicos para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, a precios también competitivos.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que el proyecto de la Red Compartida es una alternativa viable para ofrecer igualdad de oportunidades digitales a los mexicanos.

El sector de telecomunicaciones se encuentra en auge, refirió, lo cual no ha sido fácil, ha requerido de mucho esfuerzo y tenacidad, mismo que deberá continuar.

Además, resaltó que en la actual administración este sector ha registrado mayor dinamismo, cuyo PIB creció en 2016 a una tasa anual del 9.2% y hoy es uno de los cinco que más aporta a la economía nacional.

La Red Compartida obtuvo recientemente tres reconocimientos de LatinFinance por “Mejor Préstamo”, “Mejor proyecto de financiamiento de infraestructura” y “Mejor patrocinador de proyecto”, así como el otorgado por “Oportunidad Digital” por parte de la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios (WITSA).

--0o0--

COMUNICADO-452-2017