Como parte de los compromisos establecidos durante el XXVII Intercambio de Estadísticas de Transporte de América del Norte, entre México, Estados Unidos y Canadá, a partir de hoy circula en la red digital la novena actualización de la Base de Datos en línea sobre Estadísticas de Transporte de América del Norte (BD-ETAN), la cual ofrece al usuario un portal más dinámico e interactivo.

La Base de Datos en Línea muestra información sobre el transporte y las actividades relacionadas en Canadá, México y Estados Unidos. Se presenta en los idiomas español, francés e inglés y es accesible en formato de cuadro o de serie de tiempo; la base de datos abarca doce áreas temáticas que incluyen el transporte y la economía, la seguridad en el transporte, el impacto del transporte en la energía y el medio ambiente, las actividades de transporte de carga y de pasajeros, así como el comercio exterior.

El nuevo portal de la BD-ETAN incorpora información estadística relevante y reciente en materia de transportes de los tres países, a través de una plataforma didáctica, conformada por 39 cuadros estadísticos con cifras actualizadas, al igual que notas metodológicas para cada uno de los cuadros.
 
La nueva BD-ETAN permite a los usuarios leer la información en línea o descargarla para ser procesada en formatos abiertos; cuenta con un nuevo motor de búsqueda y brinda la posibilidad de visualizar gráficas interactivas que denotan la evolución de las diversas variables incluidas a través del tiempo, permitiendo comparaciones de diversos conceptos en tres tipos diferentes de presentación.

Los organismos responsables de su actualización y mantenimiento son, por parte de Canadá, Transport Canada y Statistics Canada; de Estados Unidos, el Department of Transportation y el US Census Bureau del Department of Commerce; y, de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

La BD-ETAN está disponible en: http://nats.sct.gob.mx
 

--oOo--