La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa que aproximadamente a las 17:25 horas del día de hoy, la aeronave Cessna Aircraft Company/Textron Aviation con matrícula XB-NLS se precipitó cerca de la cabecera 22 de la pista del Aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, ocasionando el lamentable fallecimiento del piloto de nombre Daniel Gastelomo López.

La aeronave tenía el certificado de aeronavegabilidad número 20190653, otorgado el pasado 12 de abril del año en curso, con vencimiento al 10 de abril de 2021. Su base de operaciones se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Nogales.

La avioneta despegó del Aeropuerto de Atizapán a las 17:00 horas para realizar un vuelo privado local en las inmediaciones, aproximadamente a las 17:25, cuando se disponía a aterrizar en dicho aeropuerto, el piloto al mando se percató de una falla (aún sin especificar), motivo por el cual perdió el control y se precipitó.

Personal de la Comandancia de la DGAC en el Aeropuerto de Atizapán, está en el lugar realizando la investigación correspondiente, a efecto de determinar las causas y factores que originaron el incidente.

--o0o--

COMUNICADO-120-2019