El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunciaron el fallo de la Autopista Siglo XXI, tramo Jantetelco-El Higuerón (Xicatlacotla), el cual adjudica la obra a tres empresas y tendrá una inversión de dos mil 756  millones de pesos.

Acompañado por el director de Desarrollo Carretero de la SCT, Carlos Raúl Bussey Sarmiento, así  como funcionarios de la entidad y empresarios del sector, Murrieta Cummings dijo que el dictamen del 28 de noviembre otorga la obra a las empresas PINFRA, GBM y Aldesa México.

Destacó que con la autopista se generará una mayor derrama económica, además de que se incrementará el valor de la zona.

Luego de celebrar la presencia de miembros de la iniciativa privada que han decidido invertir en México, señaló que con este tipo de financiamientos arranca el importante paquete de licitaciones de la SCT.

En conferencia de prensa, Murrieta Cummings dijo que el tramo que conecta directamente al estado de Morelos con Guerrero, constará de una longitud de 61.8 kilómetros y la construcción concluirá en el 2016.

Durante su intervención, el mandatario estatal subrayó la importancia del fallo, ya que –recalcó- el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto cumplió con este compromiso en beneficio de la población. 

La  obra contempla la construcción de una autopista de 61.8 kilómetros entre Jantetelco y Xicatlacotla (estado de Morelos), así como cuatro entronques en Jaltetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.

Los beneficios son conectar directamente a Morelos y Guerrero con el centro del país, el Golfo de México y el Pacífico sin cruzar el área metropolitana del Distrito Federal; elevar el nivel de seguridad y eficiencia, así como el movimiento de bienes y personas, además de mayores velocidades de desplazamiento, lo que contribuye a la disminución de los tiempos de recorrido y los costos de operación vehicular.

Galeria