A partir de las 10:30 horas de mañana, inaugurarán en la región hidalguense el Foro de Consulta Ciudadana, que habrá de orientar la presente administración en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Las tareas del Foro de Consulta Ciudadana del Estado de Hidalgo se desarrollarán en Camino Real de la Plata Lote 15, Manzana 3, Zona Plateada 42083, Pachuca, Hidalgo, y tiene como finalidad que la población exprese su opinión en la definición de las políticas públicas.

Las mesas de trabajo se enmarcan dentro de los cinco Ejes de Gobierno establecidos por el Presidente Enrique Peña Nieto: México en Paz que incluye Estado de Derecho, Seguridad Pública, Seguridad Nacional y Democracia Plena; México Incluyente: Derechos Humanos, Salud, Equidad y Seguridad Social.

México Próspero: Crédito, Energía, Telecomunicaciones, Competencia y Desregulación, Infraestructura, Fomento Económico, Desarrollo Sustentable y Estabilidad Macroeconómica.

México con Educación de Calidad para Todos: Educación Pública, Ciencia y Tecnología, y México Actor con Responsabilidad Global: Libre Comercio e Integración Regional y Presencia Global.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Planeación establecen el mandato al gobierno de la República para organizar un Sistema Nacional de Planeación Democrática, mediante la participación de los diversos grupos sociales, con la finalidad de formular el PND.

La Presidencia de la República designó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como coordinadora de los Foros de Consulta en Entidades Federativas del PND en Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, conforme al acuerdo de regionalización establecido.

--oo00oo--