La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) suscribieron un convenio para implementar un modelo de riesgo que permita detectar anomalías en el sistema financiero de posibles empresas que tengan contrataciones con la dependencia.

/cms/uploads/image/file/643330/foto_3.JPG

 En una reunión de trabajo realizada en la SCT, el Ing. Civil Jorge Arganis Díaz–Leal y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Dr. Santiago Nieto Castillo, coincidieron en que a través de este acuerdo se llevarán a cabo acciones para fortalecer el intercambio de información en materia terrestre y aérea, con el fin de erradicar la comisión de ilícitos.

/cms/uploads/image/file/643326/foto_4.JPG

Jorge Arganis Díaz-Leal señaló que hoy en día transitamos hacia un modelo en el que la provisión de la infraestructura de las vías generales de comunicación, bienes y servicios se convierte en una actividad vulnerable en el que la vigilancia de su buen funcionamiento y operación constituye un mecanismo para combatir la corrupción y mejorar la gestión pública.

/cms/uploads/image/file/643327/foto_5.JPG

El secretario de Comunicaciones y Transportes confió en que la colaboración de ambas dependencias garantizará de manera preventiva, a través de acciones de análisis de información y correctiva por la vía de la denuncia, que las contrataciones públicas no sean espacios de beneficios personales, evitando desviaciones en los cauces de los recursos públicos institucionales.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo comentó que están comprometidos para apoyar a la SCT en el combate a la corrupción e impunidad, intercambiando toda la información necesaria a efecto de seguir en la política del presidente de México de combatir el lavado de dinero, la corrupción financiera y la impunidad.

/cms/uploads/image/file/643328/foto_2.JPG

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda estuvo acompañado de funcionarios de UIF que serán enlace para intercambiar información entre ambas instancias, para juntos combatir el lavado de dinero.

--o0o--

COMUNICADO 059-2021