Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para abrir de manera controlada el tráfico en el Puente San Antonio, ubicado en el kilómetro 154 de la carretera Durango-Hidalgo Parral, en el estado de Durango.

/cms/uploads/image/file/604577/Km_154_300__carretera_Durango_-_Hidalgo_del_Parral.jpg

El Centro SCT-Durango ha colocado señalamiento preventivo y evalúa los daños, mientras disminuye el caudal del arroyo de Coneto y el río San Juan. Se encuentra en traslado el puente Acrow, del depósito de Jalisco a Durango.

Este puente provisional se ensambla con módulos metálicos y se instala en el sitio para restablecer la circulación en un carril de tránsito, cuenta con un ancho de 4.50 m. Cubrirá un claro de 50 m y podrán circular vehículos de hasta 30 toneladas.

En el kilómetro 193 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, se presentó una interrupción total momentánea, debido a un derrumbe. Personal de la SCT con maquinaria retira los escombros, ya hay paso intermitente controlado para vehículos pequeños y medianos. Se estima que en las próximas horas se reestablezca en su totalidad el tráfico.

/cms/uploads/image/file/604578/Km._193_080__carretera_Melaque-Puerto_Vallarta_Ruta_200.jpg

En Colima, continúan los trabajos en el kilómetro 1 del libramiento Manzanillo, que presenta interrupción total al tránsito vehicular, debido a falla de alcantarilla y por un hundimiento.

/cms/uploads/image/file/604580/Km_1_700__Libramiento_Manzanillo.jpg

Personal de la SCT en diferentes estados de la República, se encuentran listos para atender los probables reportes en las distintas carreteras federales del país.

/cms/uploads/image/file/604579/Km_1_700_Libramiento_Manzanillo._Se_alamiento_de_protecci_n.jpg

--o0o--

COMUNICADO-221-2020