Con el objetivo de formar servidores públicos más profesionales, comprometidos y productivos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló el Comité de Gestión de Competencias que será el órgano rector para definir la agenda del personal que labora dentro de este sector.

El Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, acompañado por el Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Carlos León Hinojosa y el Director General de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, José Otero Trejo,  señaló que la formación de servidores públicos constituye un imperativo para la SCT, además de  generar una nueva cultura de servicio a la sociedad.

Asimismo, resaltó que los recursos humanos del país, constituye el capital más importante de nuestro país, por lo que su desarrollo y profesionalización representan un papel preponderante, de acuerdo con las directrices del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y como se inscribe en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.

Agregó que el esquema planteado por el Modelo de Gestión por Competencias permite al servidor público sentirse orgulloso ante sí mismo y ante su familia por alcanzar una certificación, lo cual lo convierte en una persona diferente, mejor preparada, más capaz  y mejor reconocida.

A su vez, el Director General de Conocer —organismo de la Secretaría de Educación Pública, entidad rectora de estos organismos de gestión— Carlos León Hinojosa reveló que la SCT  es la primera dependencia federal que suscribe el compromiso de capacitar a los servidores públicos en este modelo, y la ubica como pionera de este gran proyecto nacional.

En el acto se instaló la directiva del comité, compuesta de la siguiente manera: el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes como presidente; el Director General de Recursos Humanos, Víctor Quiroz Santibáñez como vicepresidente; y como vocales, los Directores y Coordinadores Administrativos de las áreas de la SCT y organismos desconcentrados.

 ---o0o---

Galería