En el marco de los 130 años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se celebra este día, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, hizo entrega de premios a niños ganadores, en representación de hijas e hijos de trabajadores de los 32 Centros SCT en el país, que participaron en el concurso de dibujo y pintura infantil “Cuéntame una historia de colores”.

/cms/uploads/image/file/647571/Foto_3.jpg

Antes de cantar las mañanitas y apagar las velas del pastel por las 13 décadas de la SCT, el secretario Arganis Díaz-Leal afirmó que “debemos sentirnos orgullosos por formar parte de una institución que a lo largo de 130 años ha venido forjando la construcción de nuestro país y aportar beneficios para todos los mexicanos”.

/cms/uploads/image/file/647574/FOTO_4.jpg

“Me sumo a la celebración de los 130 años y a la entrega de reconocimientos, porque tener la presencia de hijos y nietos de colaboradores de la SCT, que son parte de la familia de los camineros, y además la creatividad, el ingenio y la emoción que pusieron en el concurso, llena de alegría, conmueve y da nuevos ánimos”, enfatizó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

/cms/uploads/image/file/647573/Foto_2.jpg

Explicó que en los 230 dibujos que se recibieron se logró plasmar, con gran sensibilidad e imaginación, los rasgos más significativos del trabajo cotidiano de la SCT. En ellos se refleja el esfuerzo de nuestros camineros; de las ingenieras y los ingenieros; del trabajo en las oficinas y de aquellos visionarios que han mirado al cielo, descubriendo la magia de la distancia que recorren los satélites.

Vemos también el ir y venir de los transportes en la carretera; el vuelo de aviones que simulan ser pájaros; los astronautas; los telescopios como instrumentos que permiten asomarnos al ritmo del universo. Aparecen los barcos llegando a puerto seguro, así como trenes que van dejando atrás, con su silbato, a los poblados pequeños y a grandes ciudades.

Se trata de dibujos extraordinarios, en este concurso en el que todos son ganadores por el simple hecho de haber participado, abundó. Fue muy entusiasta la respuesta de niñas y niños de todos los Centros SCT de toda la República, Secretaría integrada por 50 mil familias.

Los tres pequeños galardonados son: Naím Paola Romero Martínez, tercer lugar por su dibujo “Viaje por Atardecer”; segundo lugar, Dante Espinosa Galán, por su trabajo “La carretera y sus paisajes”; y Camila Vianey Pérez Ramos, primer lugar, por su obra “Cami en busca de las luces brillantes”.

El titular de la SCT anunció que se realizará una magna exposición en el Palacio Postal, integrada por los dibujos tanto de los ganadores como de quienes participaron en todo el país, misma que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

El concurso se realizó en diez modalidades: “Mi papá caminero”, “Mi mamá ingeniera”, “Voy que vuelo”, “Voy de viaje”, “Pasa la carretera”, “Para abrir el camino”, “Viaje hacia las estrellas: los satélites”, “Sueñan los barcos”, “Ahí viene el tren” y “Mis amigos los carteros”.

--o0o--

COMUNICADO 069-2021