Fuimos los primeros en llegar a algunas comunidades con ayuda de amigos y voluntarios llegamos caminando, en helicóptero, en pangas, camionetas y pudimos acceder a Venta Vieja, Cacahuatepec, Quechultenango, Ayutla de los Libres, Mochitlan, Tlapa, Hacienda de Cabañas, Tixtla, Zitlala, Coyuca de Benitez.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa con el auxilio a los damnificados de la contingencia meteorológica reciente en el estado de Guerrero, por lo que hasta el momento ha enviado a esa región, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 204 toneladas de ayuda.

La entrega se realizó a través de 160 toneladas de diversos víveres y artículos varios, distribuidos en la elaboración de 15 mil 983 despensas, más 44 toneladas de diversos artículos a granel, como víveres, utensilios médicos, productos de limpieza y de aseo personal, cobertores y colchonetas, sandalias y zapatos, alimentos y juguetes para mascotas, mesas y sillas.

La SCT agradece la solidaridad y apoyo al donar víveres y demás utensilios de limpieza, que han sido enviados a los habitantes del estado de Guerrero que sufrieron los embates de los huracanes Ingrid y Manuel.


Galeria