El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la transición a la Televisión Digital Terrestre tiene gran importancia, por lo que en la SCT se diseñan esquemas de operación para que la digitalización se complete de manera más sencilla, menos costosa y con mayor beneficio social.  

Confió en que esta dependencia cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para desarrollar un trabajo conjunto, y en equipo, que le permita concluir de manera adecuada éste y otros procesos de transformación en este sector.

Acompañado por el presidente del Consejo Directivo y el titular del Consejo Consultivo, ambos de la CIRT, Tristán Canales y Rafael Borbón Ramos, respectivamente, el Secretario Ruiz Esparza habló al inaugurar la 84 Asamblea del Consejo Consultivo de la Cámara.

Minutos antes de cortar el listón de apertura de la Expo CIRT 2013, Gerardo Ruiz aseguró que el Gobierno de la República desea para sus empresas mejores etapas de crecimiento y para México un futuro de paz, dinamismo económico, equidad social y mayor presencia internacional, por lo que con su trabajo cotidiano la industria de la radio y la televisión contribuye a construir al país.

Sin ambos, puntualizó, resultaría impensable tener información oportuna de México y del mundo en todos los rincones del territorio nacional, lo que los convierte en herramientas centrales para la libertad de expresión y de difusión, así como para el progreso de la nación.

Buena parte de la cultura, el esparcimiento y la diversión de que dispone la sociedad, comentó, se deben a la radio y a la televisión.

Luego, destacó que como hace mucho tiempo no se había visto, se han logrado acuerdos con las principales fuerzas políticas del país, para concretar reformas que buscan impulsar la economía, la creación de empleos y el bienestar social.

El propósito del Presidente Enrique Peña Nieto, abundó, no es simplemente administrar el país, sino mover y transformar a México con la creación de las mejores condiciones para lograr prosperidad compartida y duradera.

En el marco de la 55 Semana Nacional de Radio y Televisión Siempre con México, el presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Rafael Borbón Ramos, subrayó que la radiodifusión mexicana es producto del esfuerzo de 93 años de constancia, imaginación y creatividad de un sinnúmero de hombres visionarios entre los que se encuentran empresarios, ingenieros, técnicos, trabajadores, académicos e investigadores.

Agregó que la industria de la radio y la televisión pretende lograr el mejor uso de los modernos sistemas de comunicación electrónica, los cuales se ubican entre los 10 más eficientes y competitivos del mundo.

 


--oOo--