La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer hoy a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaración de Internacionalización del Aeropuerto de Palenque en el estado de Chiapas.

En el documento se detalla que se trata de la declaración y habilitación como aeródromo civil internacional, de la terminal aérea civil “Palenque”, de la referida entidad.

Especifica que en esas instalaciones podrán entrar y salir al país aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular.

Este aeródromo civil cuenta con la infraestructura, instalaciones, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia; así como con el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades que intervienen en su operación, como son las de migración, aduanas, fitozoosanitaria, salud y seguridad pública.

 

--o0o--

Comunicado-557-2016