Durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa diversas acciones para reforzar el apoyo a los turistas nacionales y extranjeros, con la finalidad de que su viaje sea satisfactorio.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) aplica una evaluación médica a conductores del autotransporte federal para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir.

Para prevenir accidentes, los viajeros en general tienen que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: usar el cinturón de seguridad, evitar utilizar el celular y no consumir drogas o alcohol.

La aplicación Traza Tu Ruta de Mappir, disponible en los portales de internet https://www.gob.mx/sct  o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx, permite a los paseantes planear su viaje de manera anticipada.

Esta herramienta te ofrece un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantiene alerta en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

Los estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional pueden gozar de descuentos, de 50 y 25 por ciento respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

--o0o--

COMUNICADO-263-2017