El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dio el banderazo de inicio de las obras del Viaducto Alterno, en Puerto Progreso, Yucatán, cuya inversión total de 740 millones de pesos, con lo cual se generarán mil 500 empleos.

 

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, destacó el cumplimiento del compromiso del Primer Mandatario, del pasado 1 de junio.

 

En la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, subrayó que de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal crean infraestructura para el desarrollo del país.

 

Ante integrantes del gabinete estatal, magistrados, diputados federales y locales y representantes del sector empresarial, resaltó la importancia del crecimiento de los puertos para convertirlos en grandes  centros logísticos que incrementen el crecimiento de México. 

 

En su oportunidad, el gobernador yucateco agradeció al Presidente Peña Nieto; al Secretario de  Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de manera particular al Coordinador General de Puertos y Marina Mercante por el seguimiento puntual de las gestiones para el inicio de las obras del Viaducto Alterno. 

 

Al respecto subrayó la trascendencia de estas obras, ya que representan un motor para el sureste mexicano porque contribuye con el desarrollo de la economía regional y nacional.

 

Por su parte, el presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, resaltó que con esta construcción, que implica una fuerte inversión del Gobierno Federal, se da certidumbre a los habitantes.

 

La obra consiste en la construcción de un viaducto alterno de 2.5 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho, para dos carriles, sobre una estructura a base de concreto reforzado.

 

El objetivo es incrementar y modernizar la infraestructura portuaria existente para aumentar la capacidad de transporte y carga, al ampliar las vías de comunicación entre el puerto y la ciudad.

Galería