Al colocar el primer pilote del atracadero anexo al muelle San Miguel en la Terminal Marítima en este lugar, obra en la que se invertirán 16.5 millones de pesos, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que la obra en esta zona turística generará más empleos y desarrollo.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, Ruiz de Teresa supervisó la obra de construcción del nuevo edificio de la Terminal Marítima de Punta Sam, en Cancún, en donde se invierten 38 millones de pesos, el cual tendrá un muelle de transbordadores y pasajeros y servicios turísticos para alrededor de 240 mil usuarios anuales con una derrama económica por  tres millones de dólares para prestadores de servicios náuticos.

En referencia al inicio de trabajos en Cozumel, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, dijo: “Qué bueno que el gobierno de la República esté poniendo dinero y presupuesto para esto; y qué bueno que nosotros hagamos nuestra parte de infraestructura”, donde también participan los empresarios en este tipo de desarrollos.

“Estoy seguro que con el esfuerzo de los empresarios y la voluntad y empuje del señor gobernador habremos de lograr éxito en el área de puertos”, enfatizó.

A su vez, el Gobernador de Quintana Roo aseguró que esta obra demuestra el compromiso de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto con Quintana Roo y con el pueblo de Cozumel.

“Este atracadero es parte del Programa Nacional de Infraestructura en materia de puertos, una obra que le dará realce a la remodelación del centro histórico de la isla de Cozumel y reordenará la utilización de servicios náuticos y turísticos”. 

Esto permitirá el atraque de entre 48 y 49 embarcaciones menores. Afirmó que con la colaboración de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se mejorará  la infraestructura portuaria en el estado de Quintana Roo.

Así se tendrá un transporte marítimo más ordenado para embarcaciones menores con resultados a la vista y rápidos para los habitantes de Quintana Roo, así como para los visitantes nacionales y extranjeros, lo que se traducirá en beneficios para todos, con mejor infraestructura, más derrama económica y mejores servicios, destacó.

De acuerdo con la información de la mampara que se mostró durante la colocación del primer pilote del atracadero anexo al muelle San Miguel en Cozumel, este proyecto consta de dos muelles de 79 metros de longitud unidos mediante uno auxiliar de 35.5 metros de longitud.

El muelle más lejano y el auxiliar tendrán un ancho de cuatro metros, mientras que el más cercano al litoral constará de seis metros de ancho, dando cabida a espacios de atención para ofertantes de servicios turísticos.

En el evento estuvieron presentes los directores generales del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido y el de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Erce Barrón Barrera, así como el Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, entre otros funcionarios.

 

--o0o--

Galería