La iniciativa de reformas a la Ley de  Telecomunicaciones no son para que pierdan ciertos sectores, sino para lograr avances en el desarrollo del país, tanto en lo económico como en la convergencia tecnológica, con la cual quienes aún no cuentan con acceso a banda ancha y a Internet estarán comunicados, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Se busca, enfatizó el titular de la SCT, el beneficio de la población al avanzar hacia la actualización del país en materia de telecomunicaciones, y para que los habitantes de las más de dos mil 400 cabeceras municipales cuenten con acceso a Internet. 

En la reunión, encabezada por el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, en la que estuvieron presentes los subsecretarios de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez y el subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, se les brindó mayor información y se atendieron las dudas del sector empresarial con respecto a la Iniciativa de Reformas a la Constitución en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Asimismo, el secretario Ruiz Esparza abordó aspectos generales. Destacó que en México hay nichos de oportunidades para hacer de este país un centro de distribución logístico, para llevar a cabo de manera rápida, eficiente y con menores costos las mercancías y responder a la demanda de turistas y usuarios de los diversos sistemas de transporte.

Por ello, destacó, se trabaja en carreteras, puertos, ferrocarriles, aeropuertos y telecomunicaciones para avanzar hacia la modernidad, ampliar sus capacidades y  mejorar en la atención a los usuarios. Mencionó que dentro de los propósitos cercanos están los de contar con tres terminales portuarias de clase internacional, además de potenciales parques logísticos, como los de Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Veracruz.

--oo00oo--