La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, ejecuta obras de modernización y de reconstrucción en caminos y carreteras de diversos municipios de la región de la Tierra Caliente.

Al respecto el Ingeniero Enrique I. León de la Barra, Director General del Centro SCT, informó que se trabaja en la modernización de los caminos: La Parota-Aratichanguio, Tr. La Parota-Hacienda Vieja; Placeres del Oro-San Rafael; carretera Tototepec; Villa de Ayala e Ixcatepec-Arcelia, así como en la ampliación a 12 m del tramo Teloloapan-Arcelia.

Asimismo, precisó que con recursos del Fonden, la dependencia federal ejecuta obras de reconstrucción en 14 puentes, entre los que destacan: El Cantón, San Miguel Totolapan y el Miguel Alemán, así como en 132 caminos rurales y carreteras alimentadoras de los municipios de Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Ajuchitlan del Progreso, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro, que fueron afectados por la tormenta tropical Manuel y el Huracán Ingrid, en septiembre de 2013.

Mención especial, dijo, merece el puente “Miguel Alemán” de 467.53 metros de longitud y una ampliación a 4 carriles. La obra se ubica en el km 5+160 de la carretera federal Cd. Altamirano-Zihuatanejo, facilitará el acceso a los miles de automovilistas que a diario circulan por esa vía, permitiendo ahorrar tiempos de recorrido y costos de operación.

Expresó que la política de contratación es que las empresas que ejecutan las obras apoyen en la economía local, permitiendo que la mano de obra, maquinaria y los materiales sean de los lugares donde se llevan a cabo los trabajos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, de acelerar la economía con base en el Programa de Inversiones, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados, lo cual permite establecer un desarrollo integral de proyectos y un desarrollo social equilibrado, así como un México en movimiento. 

--oo0oo—