La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue reconocida con el premio “Plan Estratégico Nacional del Año México 2014”, que otorga la CG-LA Infrastructure por los aportes en el desarrollo de infraestructura y proyectos estratégicos para la competitividad, contenidos en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, en comunicaciones y transportes.

La CG-LA Infrastructure es una empresa global que se dedica a generar competitividad y fomentar la creación de proyectos en materia de infraestructura. Cada año reconoce a los mejores proyectos en diversas categorías: Proyecto Estratégico, Proyecto de Creación de Empleo, Proyecto de Infraestructura Verde, Proyecto de Financiamiento, Proyecto de Ingeniería, Plan Estratégico Nacional del Año por país, Proyecto Estratégico de Colombia del Año.

Los proyectos fueron seleccionados a partir de su contribución a la competitividad global, regional y nacional; a la productividad económica local y regional, así como por su potencial de generar empleos.

En representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, recibió el galardón de manos de Norman Anderson, presidente de la empresa de inteligencia de negocios CG-LA Infrastructure.

Al referirse a la distinción, Murrieta Cummings indicó que el reconocimiento a la contribución de la SCT compromete a continuar con el trabajo para transformar a México, de acuerdo a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia que tiene para nuestro país contar con un Programa que alinea los esfuerzos de todo el gobierno en su conjunto porque, dijo, permitirá fortalecerlo como un centro logístico de alto valor agregado e incrementar su competitividad, productividad y desarrollo económico.

Murrieta Cummings resaltó el sentido de urgencia con el que se trabaja en la materia, porque, precisó, “estamos convencidos de que contar con una mejor infraestructura, siempre mejora la calidad de vida de la gente”.

--oOo--