El director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Claudio Arellano Rodríguez, recibió a los integrantes del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), encabezados por Olum Uy Iwa Bernard Aliu, presidente del organismo, el cual es el encargado de tomar decisiones y diseñar estrategias para la navegación aérea en el ámbito mundial.

 

Arellano Rodríguez explicó a los miembros de la OACI el funcionamiento del Sistema de Monitoreo, Administración y Regulación de Tránsito Aéreo (SMART), el cual contribuye a regular la demanda en la materia y crear un flujo constante hacia los aeropuertos con mayor tránsito.

 

Ante los 36 representantes de las naciones miembros de la OACI, incluido el nigeriano Olum Uy Iwa Bernard Aliu, y el secretario general, Raymond Benjamín, de Francia, expuso que México se ha convertido en un país interesado por la navegación aérea, para lograr niveles de excelencia en la seguridad.

 

Durante su estancia, la representación de la OACI recorrió las diferentes áreas de SENEAM para familiarizarse con las actividades que desarrolla nuestra nación.

 

El titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano reiteró el compromiso de nuestro país por mejorar los requerimientos de la industria del ramo y proveer de infraestructura tecnológica de punta, acorde a los estándares internacionales.

 

El SMART permite a los especialistas administrar eficientemente el espacio-tiempo, a fin de que las operaciones se realicen con la menor demora, evitar patrones de espera de las aeronaves y lograr así un mayor ahorro de combustible, además de reducir de manera considerable la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

 

Cabe destacar que la OACI es un organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas, cuyo objetivo fundamental es desarrollar principios y técnicas de la navegación aérea internacional, a fin de garantizar el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil en compatibilidad con el medio ambiente.

 

--o0o--

Galería