El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recibió el galardón Global Quality Gold, en su categoría Elite por su destacada participación y desempeño en la construcción de obras estratégicas para el desarrollo de infraestructura del país.

El reconocimiento otorgado por la Global Quality Foundation (GQF) al titular de la SCT lo recibió de manos de Lorenzo Yáñez Obregón, embajador para Latinoamérica quien destacó las obras en las que contribuyó el titular de la SCT, entre las que se cuentan el Circuito Exterior Mexiquense, el viaducto elevado Bicentenario, el libramiento norte, las autopistas de Valle de Bravo, así como el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El premio Global Quality Gold es la máxima condecoración de la prestigiada GQF y sirve para reconocer a nivel internacional a personalidades o empresas que han trascendido por su labor dentro del medio que se desenvuelven, en donde la calidad y la excelencia son preponderantes.

En el acto Gerardo Ruiz Esparza hizo un amplio reconocimiento a sus colaboradores, por el gran desempeño de su trabajo, así como por su dedicación en el servicio público.

Yánez Obregón resaltó que entre quienes ya han recibido este galardón se destacan el licenciado Enrique Peña Nieto, siendo gobernador del Estado de México; además de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el ex Director General de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera; el ex secretario de Educación Pública, Reyes Tames Guerra, y el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Acompañaron al Secretario de Comunicaciones y Transportes los subsecretarios de Transporte, Carlos Almada López; de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez; los coordinadores de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; y de Asesores, Carlos Bussey Sarmiento; el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes,  y la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott Pérez.

La Global Quality Foundation es una organización interdisciplinaria que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad global actual.

 ----000--

Galeria