La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Proyecto de Puntos México Conectado, ha permitido que la población de escasos recursos tenga acceso a la tecnología por medio de cursos de habilidades digitales básicas, innovación tecnológica y robótica, estos últimos han sido impartidos bajo el modelo educativo de RobotiX.

Durante el anuncio sobre la realización de la 9ª edición de RobotiX Faire, la asesora del Proyecto Puntos México Conectado, Sofía Fernández del Castillo, señaló quedesde su inauguración, esta red conformada por 32 centros en todos los estados de la República, ha beneficiado a más de 50 mil personas en todo el país.

Aclaró que se tienen tres objetivos principales: el primero, disminuir la brecha digital a través de prestar servicios de habilidades digitales; el segundo, ofrecer una educación complementaria basada en tecnología, principalmente en robótica y programación. Y el tercero, buscar la innovación tecnológica con jóvenes en las localidades donde está presente la Red México Conectado.

“Los niños y jóvenes también pueden hacer cosas de adultos y con esto también pueden mover a México”, enfatizó.

RobotiX Faire, es el evento más grande de robótica y se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México, en el que habrá competencias, conferencias, exhibiciones tecnológicas y talleres.

RobotiX, dirige el modelo educativo de los Puntos México Conectado en la parte de robótica. Es una organización líder en el diseño e implementación de programas educativos dirigidos a niños y jóvenes. Se encarga de elaborar programas especializados en el que se combinan actividades teóricas, prácticas y reflexivas, para que sus alumnos puedan acercarse a la diversidad de tecnologías que se ofrecen en el mundo.

 

—o0o—

Galería