En el mes de la Juventud, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) integra a los jóvenes de 12 años en adelante a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’S), a través de los Puntos México Conectado (PMC), mediante cursos, talleres, conferencias y uso de equipo de cómputo gratuitos.

El objetivo es promover la inclusión digital por medio del uso de las tecnologías de la información en las actividades cotidianas, para que la juventud pueda atender sus necesidades e intereses de una forma más eficiente.

Existen 32 puntos a lo largo del país, uno en cada estado de la República, en donde pueden aprender a utilizar y desarrollar su creatividad, así como emprender proyectos innovadores.

Al acceder a cualquiera de estos espacios, los adolescentes pueden optar por cursos de habilidades digitales, tales como programas básicos de computación, robótica y programación, así como juegos y actividades prácticas utilizando las nuevas tecnologías.

En el curso presencial de robótica básica para jóvenes, se puede aprender para qué sirve esta rama de la ingeniería y la mecatrónica, a través del estudio de conceptos básicos como el voltaje y electricidad. También se desarrollan programas para controlar luz, sonido y movimiento.

Inglés a tu alcance es otra de las actividades que los jóvenes pueden realizar en estos PMC. Se pueden cursar tres niveles -el 1, 2 y 3- de este idioma, con el cual se obtienen las habilidades útiles para la vida mientras se perfecciona la conversación, gramática, vocabulario y pronunciación.

Para hacer uso de estos Puntos México Conectado, sólo tienen que acudir a alguno de los establecimientos ubicados en cada uno de los estados del país y asistir a una clase de prueba.

O bien, inscribirse a los cursos que se ofrecen en fechas y horas establecidas. Ahí podrán utilizar las computadoras disponibles y revisar su correo electrónico, utilizar las redes sociales o comunicarse con otras personas vía chat, y jugar con los videojuegos disponibles.

La mayoría de los puntos tiene un horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

Consulta el programa de actividades y participa en las que son de tu interés. Para obtener más información marca el siguiente número telefónico gratuito 01 800 PUNTOMC (01 800 78 68 662); o consulta la siguiente página de internet: http://www.pmc.gob.mx/#section-puntos.

--o0o--

Comunicado-292-2017