La Secretaría de Comunicaciones  Transportes puso en operación los Ejes 55 y 60 del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo y José López Portillo, que mejorará sustancialmente la comunicación en la ciudad de Toluca, Estado de México, con 12 movimientos direccionales.

Con esta obra, que implica una inversión de 686 millones de pesos, se prevé mayor desarrollo económico de la zona y el abatimiento de cargas vehiculares, además de lograr ahorros de tiempo en traslados locales y de largo itinerario que se desplaza por la zona, con la consecuente disminución de emisiones contaminantes.

Los movimientos direccionales comprenden las siguientes comunidades: Maquinita-Naucalpan, Maquinita-Atlacomulco, México-Atlacomulco, Atlacomulco-Naucalpan, Naucalpan-México y México-Maquinita.

El Eje 55 es un paso superior vehicular con ocho metros, con 10 claros y dos rampas de acceso de 756 metros de longitud.

El Eje 60 es una estructura paralela al eje 55, que consta de dos caballetes, 17 rampas. Permite  ahorrar un tiempo aproximado de 30 minutos.

Estas obras  generan sinergia, junto a los otros  distribuidores viales: el de la carretera Naucalpan y Boulevard Aeropuerto, en la Avenida Las torres y Boulevard Aeropuerto y el Salvador Díaz Mirón que se encuentra en el municipio conurbado de Metepec.

Entrega de la obra estatal Distribuidor Vial El Molinito, en Naucalpan, Estado de México

Por otra parte, también se puso en marcha el Distribuidor Vial “El Molinito”, en el Estado de México, que  permitirá un flujo continuo vehicular sobre la Avenida El Molinito, con lo cual se elimina el conflicto vial y eleva el nivel de servicio. Disminuye en 400 por ciento el tiempo de recorrido, por lo que puede circular en alrededor de cinco minutos con respecto a los 25 minutos en que se recorría anteriormente.

La obra estatal, que tuvo un costo de 200 millones de pesos y se realizó en 17 meses (inició en octubre de 2012), está asentada en el municipio de Naucalpan y tiene una longitud de un kilómetro 225 metros. Cuenta con un cuerpo central, cuatro carriles -dos por sentido- con dos rampas de acceso y descarga.

Conecta con las avenidas de San Esteban, Ferrocarril de Acámbaro, Canal del Tornillo y Río Hondo. Se estima tendrá un aforo de 15 mil vehículos, aproximadamente.

Dará cobertura a la zona poniente de Naucalpan, particularmente a zonas como San Antonio Zomeyucan, Mártires de Río Blanco, Colonia del Parque, entre otras, sobre a todo aquellas que conectan con el área limítrofe con el Distrito Federal.

La estructura está conformada de cimentación a base de pilotes y zapatas, subestructura, superestructura integrada por trabes de concreto y losa de compresión, carpeta asfáltica, drenaje pluvial, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado público solar.

Cuenta con 125 pilas de cimentación, 30 trabes, 36 columnas y más de siete mil metros cúbicos de concreto hidráulico y mil 600 toneladas de acero de refuerzo.

Link para descarga del video: http://we.tl/I21vPNS6ou

—o0o—

Galería