Con el Nuevo Puerto de Veracruz y los proyectos carreteros que se concluirán el próximo año al 100 por ciento, así como los que ya empezaron a operar, la región será un punto importante de desarrollo económico, generación de empleos y lo acercará aún más con el centro productivo del país, reconoció el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Se trabaja a buen ritmo en el Nuevo Puerto veracruzano y se espera para 2018 el inicio de operaciones de cinco terminales para recibir el primer barco, puntualizó el titular de la SCT, al destacar que el nuevo recinto portuario sustituirá al actual Puerto que ya presenta niveles de saturación.

Explicó que con el Gobierno de Veracruz ha habido un diálogo intenso y productivo, lo que ha permitido acelerar el paso para tener el Nuevo Puerto de Veracruz, una obra icónica, y concluir la autopista México-Tuxpan que llevó dos sexenios en construirla.

Aunado a ello, se trabaja en dos autopistas muy importantes para la región: la Tuxpan-Tampico, en la cual se buscan fórmulas financieras para que pueda llegar de Ozuluama a Tampico; así como la Cardel-Poza Rica, una vía fundamental, cuyas primeras etapas estarán pronto para ponerlas en operación el próximo año.

“Estos proyectos son fundamentales en el Programa Nacional de Infraestructura”, dijo Ruiz Esparza.

En conservación y mantenimiento carretero, particularmente en caminos alimentadores, se ha dado apoyo al Gobierno del estado, afirmó. Al respecto, precisó que ya está en operación la Asociación Público-Privada (APP) para la conservación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

--o0o--

COMUNICADO-480-2017