Pronto permitiremos que las compañías de telecomunicaciones puedan inundar nuestro país de fibra óptica y que los mexicanos tengamos mejores servicios, con mejor calidad y a menor precio, como hoy ya empieza a suceder, anticipó el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez.

Al referirse al Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal, al que ya se han suscrito los estados de Colima y Querétaro, con el objetivo de impulsar el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones para beneficio de la población, tal como son las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“México -explicó- a partir de la Reforma de Telecomunicaciones está generando grandes avances en materia de penetración de usuarios: de telefonía, de Internet, de televisión. Y eso obliga a que el crecimiento lo debamos acompañar con grandes cantidades de infraestructura de telecomunicaciones caracterizadas por torres, antenas, fibra óptica”.

Con las nuevas tecnologías, se satisface la demanda de los usuarios de datos y de voz; los mensajes que todos los días producen, los videos que hoy vemos en nuestros teléfonos celulares necesitan grandes carreteras, pero esta vez informáticas, que sólo se pueden transportar por fibra óptica, dijo Olvera Jiménez.

Y en ese fin, el Instituto Mexicano del Transporte, organismo desconcentrado de la SCT que acaba de celebrar su 30 aniversario, apoyó mucho, por la relación estrecha entre transporte (marítimo, terrestre, aéreo) con las telecomunicaciones.

“Nosotros como usuarios necesitamos estar perfectamente comunicados en las vías de comunicación de nuestro país. Y es ahí donde la relación entre las comunicaciones tradicionales -terrestres, aéreas y navieras- se relacionan con las telecomunicaciones modernas”, enfatizó el subsecretario de Comunicaciones.

El objetivo de la SCT es dotar al país de la infraestructura de telecomunicaciones en carreteras y poder pasar al siguiente nivel tecnológico. De ahí la importancia de los convenios de adhesión con los estados a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal.

De esta manera, los inmuebles (terrenos, edificios, oficinas) de las entidades permiten construir infraestructura de telecomunicaciones, lo cual multiplicará los beneficios y los efectos positivos de la Reforma de Telecomunicaciones en precio, calidad y cobertura, recalcó.     

--o0o-- 

Comunicado-031-2017