Al celebrar el 89 Aniversario del Día del Caminero en esta entidad, el Coordinador de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, aseguró que el Programa Nacional de Infraestructura “considera grandes obras por realizar, lo que implica grandes retos por cumplir”. 

Acompañado por el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, Rodarte Leal explicó que en esta región la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desarrolla tres proyectos de amplio alcance y que son compromisos de Gobierno: el Tren México-Querétaro, la ampliación de la carretera Sierra Gorda y Paseo de la República

Del primero, explicó, ayer se recibieron las ofertas para llevar a cabo la obra y su posterior operación, así como trabajos de conservación y mantenimiento en carreteras. 

En este contexto, es gratificante estar al lado de mujeres y hombres que han forjado los caminos sobre los cuales se mueve México para el crecimiento y desarrollo del país, destacó.

Y transmitió el saludo y la felicitación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a los trabajadores que hacen posible los caminos, las carreteras, las autopistas, puentes, túneles, puertos y aeropuertos.

Explicó que a partir de 1925 cada 17 de octubre se festeja a quienes laboran, con vocación y entrega, en la compleja orografía del país. 

“En esta fecha brindamos un merecido homenaje a estos hombres y mujeres que laboran incansablemente como peones, técnicos, ingenieros, en las áreas administrativas al interior de la Secretaría, a los que debemos nuestra infraestructura carretera” para estar más y mejor comunicados, resaltó.

Por su parte, el Gobernador José Calzada Rovirosa afirmó que en su entidad se tienen obras que forjan el nuevo carácter y el nuevo rostro de México y Querétaro. Detalló que los proyectos como el Tren México-Querétaro y la ampliación del Paseo de la República, le dan otra dimensión a la entidad. 

El buen Querétaro lo construimos todos con la participación del Gobierno Federal, a través de la SCT, enfatizó.

En el evento estuvo el Director General del Centro SCT Querétaro, Juan Gerardo Vázquez.

--o0o--