El Programa México Conectado, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue galardonado el pasado 26 de mayo como el mejor proyecto en la categoría de “Infraestructura para la Información y la Comunicación” por el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao.

El Programa México Conectado se encarga de llevar internet de banda ancha de manera gratuita a espacios públicos en toda la República Mexicana, tales como escuelas, universidades, bibliotecas, centros comunitarios, museos e instituciones de salud.

Compitió con más de 300 proyectos de 70 países en 18 categorías, de los cuales fueron elegidos los que obtuvieron más votos y el comité de expertos de la UIT se encargó de calificar a los finalistas en el que México Conectado resultó ganador.

La SCT recibió el premio por parte de la UIT, un organismo de la Organización de las Naciones Unidas que tiene el objetivo de mejorar el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todo el mundo.
Con el programa México Conectado se abate la brecha digital y se convierte en un instrumento de inclusión a las tecnologías de la información para la ciudadanía.

--o0o--
COMUNICADO-002-2016